"Hubo disparos y dejaron lesionado a un uniformado": Policía sobre disturbios en Las Gardenias
Policía reportó la captura de tres hombres por tentativa de homicidio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció sobre los hechos ocurridos en la tarde anterior en los conjuntos residenciales de Las Gardenias, donde varios apartamentos resultaron destruidos cuando hubo un enfrentamiento entre la Policía y habitantes del sector.
"En Las Gardenias se presenta el hecho donde se registra el hurto de una motocicleta. La persona que la hurta es conocida en el sector y es allí donde se genera una riña entre amigos a quien hurtaron y el que se la hurtó", relató el coronel Hugo Molano, ComandanteOoperativo de la Policía Metropolitana.
Tras el suceso la Policía llegó al lugar.
"La Policía llega ante el llamado de la comunidad obviamente a capturar a la persona que comete el hurto y cuando están en esta actividad son víctimas de disparos de un quinto piso de unos de los bloques de Las Gardenias, lesionando a unos de nuestros hombres a la altura del rostro", dijo el coronel.
Fue en ese momento en que los policías empezaron a verificar de dónde provenían los disparos.
"Con vídeos se logró verificar de dónde se hicieron los disparos y se individualizó al sujeto que disparó. Se ingresó a este sector y se capturaron a tres personas con armas de fuego. Podemos establecer que estos apartamentos que fueron dados por el Gobierno para hacer ocupados por los dueños legítimos están siendo arrendados y justamente estas personas los están arrendado para tenerlos como centros de diferentes delitos", reveló el alto oficial.
Cuando los policías ingresaron a los conjuntos fue cuando se presentaron los enfrentamientos. Tras los hechos la Policía capturó a Brandon Luis Pernett Cassiani, de 19 años; Jassir Meléndez Domínguez, 39 años; y Brandon Enrique Díaz Argel, de 19, quienes fueron capturados en la calle 98C con carrera 2D y les hallaron en su poder una escopeta de fabricación artesanal calibre 38 milímetros y una escopeta calibre 16.
A los capturados los llevaron en la mañana de este miércoles a Medicina Legal para ser valorados y luego ser presentados ante un juez de control de garantías.